Jueves 20 de abril de 2017, 10:01

Realizarán exámenes toxicológicos a 93.000 policías bonaerenses para saber si consumen drogas

 Los policías de la provincia de Buenos Aires serán sometidos a análisis toxicológicos y de alcoholemia para conocer si realizan un consumo abusivo de sustancias ilícitas. La medida alcanzará a los 93 mil efectivos de la Bonaerense, y los primeros tests se les harán al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, al jefe de la fuerza, Pablo Bressi, y a todo el personal de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

El programa, denominado “Política de prevención y control del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, será anunciado hoy por la gobernadora María Eugenia Vidal en el marco de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
En los próximos 90 días la medida alcanzará a 1670 personas, pero más adelante los 93.000 efectivos de la provincia serán sometidos al estudio.
Los análisis se harán a través de muestras de saliva. Serán sorpresivos, en el lugar de trabajo de cada uniformados, y sorteados al azar por el número de legajo. En los que casos en que el resultado dé positivo se hará una contraprueba por medio de un test de orina.
En tanto, según se supo, la media "no tiene carácter punitorio" y se lleva adelante en principio, para que aquellos que consumen tengan la posibilidad de pedir ayuda y reinsertarse.
En Argentina, la Policía de la provincia de Buenos Aires será la primera fuerza que implementará esta medida