Miércoles 6 de diciembre de 2017, 08:22

Quedó conformado el nuevo esquema de poder en la Legislatura

El esquema de poder en ambas cámaras legislativas quedó conformado ayer luego de la jura de los nuevos legisladores, con pocas novedades en los nombres y la confirmación de la división del peronismo en ambas cámaras.

Tal como se preveía, Manuel Mosca, el principal brazo legislativo de la Gobernadora María Eugenia Vidal seguirá al frente de la Cámara de Diputados.

Como vicepresidenta irá Marisol Merquel, del bloque Unidad y Renovación, orientado por los intendentes peronistas. Merque responde al intendente de Saavedra, Hugo Corvatta. Carlos “Cuto” Moreno, del kirchnerista bloque Unidad Ciudadana será vicepresidente Primero. La vicepresidencia segunda será para el massista Ramiro Gutiérrez. La “lilita” Maricel Etchecoin Moro, será vice 3°.

En los bloque, están confirmados Florencia Saintout en UC, Maximiliano Abad en Cambiemos y Julio Pereyra en Unidad y Renovación, la bancada asociada a los alcaldes. Rubén Eslaiman comandará la bancada massita. José Ottavis presidirá un bloque de dos escindido del kirchnmerismo, en el que lo secundará Rocío Giaccone.

En tanto, en el Senador, la vicepresidencia 1 quedará tal como se preveía para el oficialista Horacio López. La vice segunda será del senador Daniel Barrera, del bloque de Unidad Ciudadana; en tanto que la vicepresidencia tercera será para otra legisladora de Cambiemos, la senadora de Lanús Lorena Petrovich y, por último la vicepresidencia cuarta quedó para el bloque de 1 País en nombre del senador Fernando Carballo.