Sábado 11 de noviembre de 2017, 23:44

Prisión preventiva para un acusado por el crimen de Abril

La justicia de La Plata le dictó la prisión preventiva al menor de 17 años acusado de participar en el crimen de Abril Bogado.

Según la fiscal Betina Lacki, quien está a cargo de la Fiscalía N° 2 de La Plata y de la investigación, el joven participó de un "homicidio criminis causa", pero para la jueza del fuero de Responsabilidad Juvenil Inés Siro, fue un "homicidio en ocasión de robo y robo calificado".

El menor detenido por el homicidio de la niña de 12 años que ocurrió el pasado domingo a la madrugada en la localidad de Ringuelet, podría quedar detenido por lo menos hasta que se realice el juicio oral, en el caso de que quede firme la prisión preventiva que dictó este viernes la jueza Siro.

El adolescente podría recibir una pena que va de los 15 a los 20 años de prisión.

En tanto, el principal acusado por el crimen, José "Pepito" Echegaray, que se negó a declarar el pasado miércoles podría recibir una pena mayor ya que está acusado por "robo calificado, homicidio criminis causa y portación de arma de guerra, todos agravados por contar con antecedentes penales y por la participación de un menor".

Además, en la misma causa fue acusado por "uso de arma y robo en grado de tentativa" en perjuicio del conductor de un auto Volkswagen Golf al que quisieron asaltar al frente de la casa donde cometieron el crimen de Abril.