Lunes 13 de noviembre de 2017, 16:46

Padres golpearon a la portera de una escuela en Tigre y el intendente realizó la denuncia ante la Justicia

Una mujer, portera de una escuela de la localidad bonaerense de Benavídez, en Tigre, fue atacada brutalmente por un padre y una madre en presencia de varios alumnos. La víctima quedó inconsciente tras el ataque, y el intendente Julio Zamora presentó una denuncia penal por las agresiones.

Las imágenes fueron registradas por al menos dos de los testigos y dan cuenta de la violencia del episodio ocurrido en el interior de la Escuela Nº 5 de Benavídez.

Los agresores fueron identificados como Marcelo Lobo y Juana González, papá y mamá de un alumno, y la portera del establecimiento que fue víctima de las agresiones es Miriam Rivero, a quien la acusaron de haber “maltratado” a su hijo.

El intendente Julio Zamora, informó anoche que presentó una denuncia penal por las agresiones. De acuerdo a la ley provincial Nro. 14.898, los atacantes podrían recibir un arresto de hasta 30 días, pudiendo agravarse hasta 60 días por la presencia de alumnos.

 

“Los hechos constituyen no solo una ofensa al sistema educativo, sino que también afectan a los trabajadores docentes y a toda la sociedad en su conjunto, al tratarse de conductas violentas que vulneran los principios de convivencia social básicos”, indicó Zamora en los considerandos de la denuncia. “Los hechos que venimos a denunciar van a contramano de un sistema educativo de calidad”, sostuvo el intendente en el escrito.