Miércoles 12 de julio de 2017, 11:22

Olavarría: por la crisis sanitaria, el intendente muda su oficina al hospital

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, dispuso hoy la mudanza de su oficinal al hospital municipal en el marco de la crisis sanitaria que afecta a ese distrito, luego de la renuncia del secretario de Salud, Germán Maroni, y de los directores del establecimiento de salud. 

La información fue confirmada por la médica Mariana Lestelle, quien se reunió con Galli para buscar soluciones a la problemática sanitaria local.

Cabe recordar que esta iniciativa tiene como antecedente la del intendente de Pinamar, Martín Yeza, también del espacio Cambiemos, quien en marzo del año pasado se mudó al hospital local por los serios problemas que tenía el sistema de salud en ese distrito.

Durante toda la mañana, el jefe comunal olavarriense mantendrá reuniones con las distintas áreas del Hospital para interiorizarse sobre las situaciones que se presentan cotidianamente.

Cabe señalar que ayer, el colapso del sistema sanitario en esa ciudad, con más de 450 operaciones atrasadas, desencadenó en la renuncia de su secretario de Salud y de los distintos directores del área.

En tanto, desde la oposición local reclamaron que se declare la emergencia sanitaria por la “alarmante” situación que viven los vecinos que no pueden atenderse en el sistema público de salud.