Viernes 6 de enero de 2017, 12:45

Más de mil hectáreas afectadas por el fuego, en jurisdicción de Balcarce

Alrededor de mil hectáreas fueron afectadas por un incendio forestal registrado en la sierra Chata, en inmediaciones de la ciudad bonaerense de Balcarce, y a pesar de los esfuerzos de los brigadistas y bomberos el fuego no había podido ser controlado.

Fuentes de bomberos informaron que el siniestro se inició el jueves a la altura de ruta provincial 55, entre Balcarce y Los Pinos. Aparentemente el mal funcionamiento de una máquina habría sido responsable del inicio del foco ígneo en esa zona de la Sierra Chata, que rápidamente se extendió sin control.

En el lugar, trabajan efectivos de bomberos voluntarios de Balcarce con el apoyo de dotaciones de cuarteles de ciudades vecinas. Hasta esta mañana, el fuego arrasó con alrededor de mil hectáreas de pastos naturales y parte de sembrados.

Fernando Alessio, jefe de bomberos de Balcarce, afirmó en declraciones al canal Todo Noticias que "hace más de un mes" se registran incendios en la zona. "Se generó en una zona de trabajo donde se estaban haciendo fardos.

Un desperfecto de una máquina -que fue afectada por el fuego en su totalidad- provocó una extensión del foco muy importante. Se propagó a varios campos de la zona que rodea Sierra Chata", detalló Alessio.

Para sofocar el siniestro trabajaron bomberos voluntarios de seis localidades: Balcarce, Sierra de los Padres, Mechongué, Ayacucho, Coronel Vidal y General Pirán.

A partir de las 3:00 bajó la intensidad de los vientos y esto les dio un alivio a los bomberos. "Ahora la situación es de mejor control y creemos que se va a ir resolviendo", concluyó Alessio.