Lunes 13 de febrero de 2017, 07:57

Miles de personas siguen sin luz en Mar del Plata, a una semana del temporal

A una semana del temporal que sacudió a la ciudad de La Plata, miles de personas permanecen aún sin luz y la situación en algunos barrios se ha vuelto “desesperante”.

Las zonas más afectadas y sin servicio son las de la periferia de la región, donde numerosas familias siguen sin energía eléctrica después de la tormenta del domingo pasado que dejó un muerto, decenas de viviendas destruidas y cientos de árboles caídos. Los lugares que aún siguen afectados por falta del servicio que brinda Edelap son Abasto, Arturo Seguí, Villa Alba, Los Hornos, Villa Elisa y Olmos, entre otros. 

Según explicaron vecinos que protestaron mediantes cortes de calles, a una semana del temporal hay todavía líneas de media tensión en el suelo, al igual que decenas de postes y transformadores de luz. Sin embargo, desde Edelap indicaron que “se alcanzó la restitución del servicio al 99 por ciento de los usuarios que se vieron afectados por los serios daños que el fenómeno provocó en 400 puntos de la red de Media Tensión, los que requirieron de la ejecución de obras mayores".

El fenómeno climático dejó un muerto, más de cien postes de luz y unos 500 árboles caídos, una gran cantidad de familias sin techo y fueron recolectados el día después más de 300 toneladas de restos, podas y residuos