Jueves 10 de agosto de 2017, 13:20

Los municipales de Olavarría aceptaron el 25%

 Tras el extenso conflicto, que incluyó paros y una carpa frente al palacio comunal, los trabajadores municipales de Olavarría aceptaron la propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo en las últimas horas, que consta de un 25% en tres tramos.

 

A cuatro días de las elecciones primarias, el intendente Ezequiel Galli, que venía cuestionado por la emergencia sanitaria local, se anotó un punto clave al superar un conflicto que parecía sin solución.

José Stuppia, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, aclaró que se consiguió la inclusión de un ítem en el sueldo básico, lo cual implica un impulso "importante" para el salario de bolsillo.

De esta manera, se dio por concluido un conflicto que incluyó 23 días de carpa blanca, ollas populares y quema de gomas en protesta por la lejana oferta recibida en un principio, así como también por el aumento del 10 por ciento aplicado en forma unilateral sobre los haberes de mayo.

Desde el sindicato, aclararon que la carpa será retirada de la esquina de San Martín y Rivadavia "cuando se firme el acuerdo".

En tanto, el Municipio solicitó al Sindicato la limpieza de los espacios afectados por la protesta -incluido el frente del Palacio San Martín-, para que quede en las mismas condiciones en que se encontraba al momento de instalar la carpa.

 

Entre los aspectos destacados ayer por Stuppia, secretario general del STMO, se logró el pasaje de un ítem al sueldo básico que permitirá engrosar en forma "significativa" los sueldos percibidos por toda la escala salarial. Con ese impulso pasarían de los 8.600 pesos en la actualidad, a alrededor de 13.000 pesos cuando se termine de abonar la suba acordada. (