Sábado 7 de enero de 2017, 09:24

Los medicos realizarán un paro el 11 de enero

Los profesionales de la salud bonaerenses nucleados en Cicop realizarán el próximo miércoles 11 de enero el primer paro del año, en reclamo por la falta de convocatoria para cerrar el acuerdo salarial para los últimos tres meses del año 2016.

La medida de fuerza fue votada este mediodía en el Congreso provincial de Cicop, e impactará en los 80 hospitales bonaerenses, hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas. La protesta se completará con una acción en el Hospital provincial de Wilde, en reclamo por mayores medidas de seguridad, luego de que en la madrugada del 1° de enero desconocidos agredieran al personal y sustrajeran elementos sanitarios.
El presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, exigió al Gobierno bonaerense que “reabra la convocatoria a paritarias para cerrar la negociación de 2016”, y reclamó además por el incumplimiento de un acuerdo que imponía el ingreso de 300 becarios a planta permanente.
Cicop había rechazado por “irrisoria” la propuesta de aumento del 1,6% que completaba un incremento anual del 35,5%, cursada el 22 de diciembre. Tras ese encuentro, la Provincia no volvió a convocar a nuevas negociaciones.
Desde el gremio de profesionales de la salud advirtieron que si la situación persiste volverán a analizar medidas el próximo viernes 13 de enero, durante una reunión del Consejo Directivo.