Jueves 18 de mayo de 2017, 06:47

Los judiciales pararon y marchan a La Plata

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) inició un paro de 48 horas con “un nivel de adhesión importante”, según detallaron desde el gremio, y prepara para hoy una caravana a La Plata.

“Reclamamos por la continuidad de la negociación que hoy no está garantizada y después por un avance útil que concretamente significa una mejora en la propuesta”, le explicó a DIB el titular del gremio, Pablo Abramovich.

Es que la medida de fuerza impulsada por la AJB se decidió luego de que el Gobierno reiterara el pasado 2 de mayo la oferta de un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas (con ajuste trimestral por inflación).

“La jornada de hoy tuvo nivel de adhesión importante. Venimos haciendo muchas actividades en las departamentales para preparar la caravana”, contó Abramovich.

En el marco del paro y con el objetivo de hacer visible el conflicto, los judiciales realizarán una caravana por la Autopista Buenos Aires - La Plata, desde Dock Sud. En la capital provincial, los manifestantes pasarán por la Suprema Corte y terminarán frente al Ministerio de Economía.

Vale recordar que desde el gremio le piden al Gobierno bonaerense entre un 36,2 y 40 por ciento, además de la restitución del 3 por antigüedad, ley de paritarias, la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial, entre otras cuestiones.