Martes 18 de abril de 2017, 07:55

Los Judiciales paran otra vez este jueves

Los judiciales de la AJB volverán a parar este jueves para pedirle al Ejecutivo bonaerense por la reapertura a la negociación paritaria que estaba pautada para el 10 de marzo pasado.

“Los judiciales volvemos al paro este jueves porque el Ejecutivo profundiza el incumplimiento no convocándonos a iniciar las paritarias, mientras que la Corte no da respuesta a nuestro reclamo de devolución de los descuentos por reclamar simplemente que se cumpla lo pactado”, advirtió Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

El paro del jueves será el séptimo por parte de los judiciales en lo que va del año y desde la AJB exigen la devolución de los descuentos efectuados en los haberes por los días de protesta.

“Estamos a mediados de abril y el Gobierno sigue sin dar señales de tener voluntad de sentarse a discutir con los y las judiciales”, señaló Abramovich, y agregó: “Teniendo que sobrevivir con los salarios de 2016, el Ejecutivo tensa la cuerda al ignorar nuestro derecho a la negociación colectiva”.

Vale recordar que el Ministerio de Trabajo bonaerense canceló la reunión pautada para el 10 de marzo con la AJB y luego no reabrió la negociación.