Miércoles 12 de julio de 2017, 07:49

Los judiciales inician un paro por 48 horas

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciará hoy un nuevo paro de 48 horas y movilizará por las calles de la ciudad de La Plata para reclamarle al Gobierno provincial que vuelva a convocarlos a paritarias.

Los judiciales, que ya adelantaron que no iniciarán actividades después de la feria si el Gobierno no los llama a negociar, se concentrarán mañana en la Suprema Corte de justicia y luego se movilizarán a los Tribunales Federales platenses, en donde presentarán una demanda en contra de las retenciones del impuesto a las ganancias a jubilados y pensionados.   

“El gobierno provincial continúa sin dar respuesta al reclamo de nuestro gremio, y por lo tanto hemos resuelto un nuevo paro y no iniciar las actividades luego de la feria judicial si previamente no somos convocados a paritarias y se pone sobre la mesa una oferta superadora e integral que dé solución a este conflicto”, aseguró Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

También mañana, los judiciales concentrarán a las 10,30 frente a IOMA de calle 13 y 46 junto a ATE, Cicop, APL y Suteba, para pedir por la derogación de un decreto que “transfiere el Programa Incluir Salud a la órbita de la obra social de los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial”.

Según le confirmaron fuentes de la AJB a DIB, tras el acuerdo arribado con los docentes la semana pasada, el Gobierno no volvió a convocar a los trabajadores del sector judicial.

Vale recordar que el último encuentro entre las partes fue el pasado 13 de junio, cuando el gremio rechazó una oferta del 20 por ciento en tres tramos al considerar que se trataba de “un aumento anual menor al de la propuesta anterior”. Los judiciales realizaron más de 20 días de paro en lo que va del año.