Jueves 16 de marzo de 2017, 17:19

Los concejales de Olavarría tratarán un pedido de interpelación al intendente

Concejales de Olavarría convocaron a una sesión especial para el miércoles de la semana próxima para tratar un pedido de interpelación al intendente local, Ezequiel Galli, apuntado por las responsabilidades del municipio en la organización del recital del “Indio” Solari, en el que murieron dos personas.

El pedido de interpelación fue presentado por los concejales del Frente Renovador, Emilio Vitale y Marcelo Latorre, quienes pidieron que Galli dé explicaciones sobre cuestiones vinculadas a la organización del recital del Indio Solari en la ciudad de Olavarría.
“Necesitamos que nos explique varias cuestiones que tienen que ver con la parte organizativa y contractual, interna y externa”, planteó Vitale al diario El Popular.
El edil massista sostuvo que desde el Concejo Deliberante “nunca fuimos consultados ni tenidos en cuenta por el Ejecutivo Municipal”. Además, aclaró que “se habla mucho de destitución y lamento que haya fogoneros que hablen de eso. Esto es una interpelación, es decir, una serie de preguntas sobre las que el Intendente deberá responder”.
Según Vitale, la interpelación “consiste en un sinnúmero de preguntas que se hagan, pero nosotros en ningún momento, como cuerpo deliberativo, hemos sido tenidos en cuenta ni consultados para la realización del evento”.
El concejal se refirió a un documento en el que Galli aparece como “fiador” de la productora para el alquiler del predio, y explicó que en el mismo “hay un síndico, acreedores y un monto de un alquiler que no sabemos cómo se pagó ni si está acreditado ese monto. Esa, como otras preguntas de responsabilidades tanto internas como externas de la organización, serán las que tendrá que responder”.