Martes 10 de enero de 2017, 08:06

Las nuevas tecnologías y convenios permitieron recaudar más

El titular de la Agencia Recaudadora de Buenos Aires (Arba), Gastón Fossati, afirmó en Mar del Plata que a partir de las nuevas tecnologías y los convenios alcanzados se pudo recaudar un 35 por ciento más que en el pasado ejercicio y 8 por ciento más que la meta presupuestaria.

“La implementación de nuevas herramientas tecnológicas y los convenios de cruzamiento de datos con 120 municipios, con la Afip y Prefectura nos permitió recaudar un 35 por ciento más y un 8 por ciento por encima de la meta presupuestaria”.

Al mismo tiempo expresó que “la agencia estará durante el verano en toda la costa atlántica para acercarle al contribuyente toda la tecnología, ya que hemos cambiado el modus operandi de fiscalización para que regularice su situación sin ser escrachado ni ser invasivo en sus vacaciones como sucedía en otras épocas”.

“En cada ciudad balnearia habrá un camión de Arba para que el contribuyente se acerque y se interiorice sobre si situación morosa o no, o sobre los próximos vencimientos de los impuestos o su sinceramiento ante la agencia recaudadora de la provincia”, expresó el funcionario provincial.

“Durante este año estuvimos trabajando en la implementación de diferentes herramientas digitales, como de la aplicación de Arba para smartphones, que nos permite no caer para esta fecha como ocurría en otras oportunidades cuando se producía un desembarco masivo de la mitad de agentes de la agencia a la costa atlántica en el momento en que los vecinos están veraneando”, recordó.

“No queremos ser invasivos ni escrachar al contribuyente en sus vacaciones, lo que buscamos es que los bonarenses tomemos conciencia y seamos responsables sobre el pago de los impuestos de lo que tenemos”, sentenció Fossati.

También recordó que gracias a estos convenios entre ellos con prefectura pudimos en las últimas semanas pedirle a 839 contribuyentes de Mar del Plata y 280 de Necochea su sinceramiento con respecto a los vehículos náuticos que tienen y que aun no los declararon ante la agencia, lo que significa un deuda de 8,9 millones”, sentenció Fossati.

El funcionario aprovechó su visita por Mar del Plata para presentar oficialmente el camión de Arba, que estará emplazado en la plaza Mitre, en pleno centro marplatense y cuya atención al público será de 8 a 21.