Domingo 16 de abril de 2017, 11:37

La Provincia puso en marcha un portal para ayudar a los bonaerenses a encontrar trabajo privado

El gobierno bonaerense puso en marcha un portal web para ayudar a los bonaerenses a encontrar trabajo privado, que funcionará como intermediación para acercar la demanda de los desocupados a la oferta que puedan hacerle las empresas.

Al sitio se accede través de la dirección web portalempleo.gba.gov.ar, que funciona con un software desarrollado por la AMIA que, además, capacita a empleados del Ministerio de Trabajo provincial en recursos humanos y selección de personal.
Allí, cada usuario puede cargar su curriculum, administrarlo, actualizarlo e imprimirlo, revisar la bolsa de trabajo disponible y enterarse de novedades, entre otras funcionalidades.
La iniciativa del ministerio de Trabajo, que conduce Marcelo Villegas es en simultáneo con el anuncio del ministerio de Trabajo nacional de desarrollar el "Programa de transición al salario social complementario", que prevé un pago adicional de 4.000 pesos a personas que ya perciben un plan social y tienen algún trabajo dentro de la economía informal, como pueden ser los cartoneros, recolectores, pequeños productores y los cuidadores de ancianos o niños. Es para llegar al sueldo mínimo, vital y móvil. En principio incluiría a 18.000 trabajadores.