Jueves 11 de enero de 2018, 07:54

Hasta el 16 de enero se puede pagar, con descuento, la patente

Hasta el martes 16 de enero se podrá pagar con descuento la cuota 1 y el saldo anual del Impuesto a los Automotores en la provincia de Buenos Aires, ratificó ayer la Agencia de Recaudación ARBA.

   Los contribuyentes que paguen en término y estén al día con el Fisco, tendrán bonificado un 5% del importe que deseen cancelar de la Patente, mientras que a los que opten por saldar la totalidad del tributo para 2018, se le sumará un 10% más de beneficio, destacó el organismo.

Para facilitar el cumplimiento tributario durante el verano, la Agencia de Recaudación sumó dos espacios de servicios que se ubican en las plazas Colón y Mitre de Mar del Plata; también, amplió la atención en los "Punto ARBA" en ciudades de la costa atlántica como Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, San Clemente, Miramar y Necochea, más oficinas móviles que irán alternando su ubicación en distintos puntos turísticos, detalló el ente recaudador.

En cualquiera de las modalidades de atención que la Agencia pone disposición en la costa, se pueden consultar y abonar deudas, suscribir planes de regularización, acceder a boletas impositivas, realizar pagos con tarjeta y plantear reclamos, entre otros trámites, subrayó ARBA, en un comunicado.

   También están habilitados los canales digitales de pago, como lo son la página web www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; además, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código electrónico.

   Incluso a través del teléfono celular o la tablet con los sistemas iOS y Android, mediante la aplicación "ARBA App móvil".

En tanto, los contribuyentes podrán acercarse a los habituales "Punto ARBA" más cercanos a su domicilio que cuenten con terminales inalámbricas de pago, en horario habitual, todas las sucursales del Banco Provincia y las dependencias autorizadas del Banco Nación.

Asimismo, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por la empresa Provincia Net Pagos, según la información oficial.