Martes 12 de septiembre de 2017, 13:47

Hallan $800.000 en la caja fuerte de una comisaría y echan a siete policías

 Un total de 800 mil pesos de procedencia injustificada fueron encontrados en la caja fuerte de la seccional primera de La Plata y tras el hallazgo el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ordenó intervenir la dependencia y desafectar a siete policías, entre ellos al comisario.

Entre los agentes desafectados se encuentran el jefe de la seccional, comisario Pablo Fernando Orgoñez, el oficial inspector Hugo Javier Diaz y el oficial principal Diego Ismael Martínez, según informaron fuentes oficiales. También fueron separados el subcomisario Cristian Alejandro Maciel, el oficial inspector Sebastián David Cornea, la teniente María Verónica Conte y el oficial Cristian Arnaldo Ojeda.

En el marco de la investigación iniciada hace más de un año y medio por irregularidades en esa comisaría de la capital provincial, ubicada frente al Teatro Argentino, la Auditoría General de Asuntos Internos obtuvo nueva información certera que permitió profundizar aquella pesquisa y descubrir otras anomalías. Según se informó oficialmente, entre el la tarde del 1° de septiembre y la mañana del día siguiente, el cuerpo de auditores del ministerio se hizo presente en esa dependencia y en la caja fuerte detectó unos 800 mil pesos.