Viernes 14 de julio de 2017, 11:42

FEBA pidió incluir a los comercios "chicos" en los descuentos del 50%

El titular de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale, pidió hoy que se incluya a pequeños comercios en la promoción de 50 por ciento de descuento que realiza el Banco Provincia (Bapro) el segundo miércoles de cada mes, ya que el beneficio "daña" a las pymes.

"La primera vez que se implementó la oferta entraron ocho hipermercados y desde la FEBA hablamos con el presidente del Bapro, Juan Curuchet, para hacerle saber que la promoción para los grandes supermercados era muy buena, pero para los pequeños y medianos, no", aseguró Kahale. En ese sentido, señaló que inició la petición para ingresar al plan en la promoción de julio, "mes en que entraron 35 nuevos supermercados". Y agregó: "Es una promoción que no le sirve a un comercio de barrio, a un almacén o a un supermercado de barrio: les hace mucho daño".

El responsable de FEBA indicó que "los supermercados vendieron en un día el 50 por ciento de lo que venden en el mes pero seguro que mañana o el lunes no van a vender nada porque el que compró el miércoles volverá por lo que ya compró por la mitad".

Asimismo, sostuvo que la Federación estuvo reunida con dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y fue el de los descuentos el tema principal. “Me comprometí a hablar de nuevo con el Bapro para ver la posibilidad de que exista una promoción especial para nosotros, con al menos 30 por ciento de reintegro", afirmó.

"Si el Banco pone el 20 por ciento y nosotros el 10 por ciento, estaremos todos contentos", planteó Kahale en ese sentido y consideró que "se trata de dialogar para buscar soluciones", apuntó.

La campaña de descuentos en supermercados con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia tiene 50 por ciento de rebaja con un tope de reintegro de 1.500 pesos en los locales adheridos y la promoción rige los segundos miércoles de cada mes. El costo financiero lo absorbe el banco, que se hace cargo del 30 por ciento del descuento, mientras que el 20 por ciento restante lo aportan los supermercados