Miércoles 12 de julio de 2017, 07:55

Encuentro para fomentar las exportaciones de empresas

 El Gobierno bonaerense, la Zona Franca Bahía Blanca y el consulado de Italia llevaron a cabo un encuentro para generar oportunidades de negocios y para potenciar el intercambio comercial entre las empresas de la región y ese país europeo.

El primer Foro de Promoción de Inversiones entre Bahía Blanca e Italia –que se realizó en Casa Coleman— fue inaugurado por el subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación de la provincia de Buenos Aires, Diego Cagliolo; el intendente local, Héctor Gay; y el Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, Antonio Petrarulo.

“La provincia de Buenos Aires tiene aproximadamente 71.000 Pymes, de las cuales el 10 por ciento tienen sede en Bahía Blanca; son muchos los sectores que exportan, pero son más los que tienen potencial exportador y aún no lo saben o no se han animado a hacerlo” explicó Cagliolo.

Durante el Foro, empresarios vinculados a la tecnología, los agroalimentos, la infraestructura y el gas escucharon a especialistas públicos y privados disertar sobre panorama de inversiones, políticas nacionales y provinciales de exportación, sectores estratégicos, proyectos y oportunidades.