Lunes 13 de noviembre de 2017, 08:25

En un año se instalaron 12 mil cámaras de seguridad en la Provincia

Buenos Aires (NA) En poco más de un año se abrieron 140 dependencias policiales, se instalaron 12 mil cámaras de seguridad y se renovaron más de 130 centros de monitoreo en la provincia de Buenos Aires.

   Según informaron fuentes oficiales la renovación y actualización de la tecnología de la mayoría de los distritos y la inauguración de las dependencias policiales se llevó a cabo con los 3 mil millones de pesos que destinó el Gobierno provincial para el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad en Municipios.

   En lo que respecta a las dependencias de la fuerza, se informó que el fondo de fortalecimiento permitió que se construyan y se refaccionen dependencias pertenecientes al Comando de Patrulla Rural (CPR), a la Policía Local y a la Comunal.

   "A través del Fondo Municipal de Fortalecimiento de Seguridad para los municipios que dispuso el gobierno bonaerense, la adquisición de tecnología aplicada a la protección ciudadana ha sido una decisión de parte de los municipios con objetivo de potenciar las tareas preventivas y operacionales de las fuerzas de seguridad", remarcó el titular de la cartera de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo.

   El Fondo de Fortalecimiento y otros servicios asociados, fue implementado por el gobierno provincial a partir de abril de 2016 mediante el decreto 368, para el cual se destinaron un total de 3 mil millones de pesos.

   El dinero recibido por las comunas tiene como destino planes, programas y proyectos destinados a preservar la seguridad de la población y de sus bienes, en el marco de las políticas de seguridad provincial, como prioridad en sistemas de cámaras de vigilancia, centros de monitoreo y sistemas de comunicaciones, entre otros.