Miércoles 9 de agosto de 2017, 07:10

En 2017 se detuvo a 3.800 personas durante controles en el ingreso a estadios

En los primeros siete meses del año la Provincia detuvo a más de 3.800 personas en operativos de prevención realizados en estadios de fútbol, y la Aprevide, el organismo dedicado a la seguridad deportiva, prohibió el ingreso de 406 barrabravas.

Según los datos del organismo, entre enero y julio se detuvo a 3.834 personas acusadas de distintos delitos, en operativos de seguridad realizados en estadios de fútbol en la previa de los partidos.

El informe, difundido por el Ministerio de Seguridad bonaerense, indicó que desde el inicio de la nueva gestión del Aprevide se inspeccionaron más de 16 mil partidos y devolvieron a los clubes 7,5 millones de pesos por servicios policiales contratados pero no  trabajados.

Según se indicó, en los controles de prevención desplegados en las inmediaciones de los estadios, solo durante este año, se capturaron a 2.965 personas buscadas por distintos delitos y contravenciones, y a otras 748 que pretendían ingresar estupefacientes a los partidos.

Asimismo, se impuso que 406 barrabravas tengan prohibida la entrada a eventos deportivos que se realicen en territorio bonaerense. También se aprehendió a 121 “trapitos” que cobraban a los hinchas por estacionar sus autos en la vía pública.

Seguridad destacó que “durante el año 2015 no se registró prohibición de concurrencia a las canchas,  solo fueron detenidas 324 personas por distintos delitos y se detuvieron a 12 personas por ingreso de estupefacientes”. En ese marco, sostuvo que “esta diferencia entre el 2015 y 2017 demuestra la no convivencia con los barrabravas, devolviendo el fútbol a las familias de la provincia de Buenos Aires”.