Viernes 8 de septiembre de 2017, 08:20

El oficialismo le saca ventaja a Unidad Ciudadana

 

Buenos Aires (NA) El oficialismo le saca leve ventaja a Unidad Ciudadana camino a las elecciones de octubre en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a una encuesta de la consultora Opina Argentina.

   Según el relevamiento realizado telefónicamente por Opina Argentina con 1.200 casos en el Conurbano y el interior provincial, Cambiemos como fuerza aventaja con el 39% al espacio dirigido por Cristina Kirchner, que suma 35%.

   Esa ventaja se reduce en un punto (38% contra 35%) cuando se consulta por la categoría de senadores, es decir al elegir entre la ex presidenta o Esteban Bullrich.

   El sondeo verifica una fuga de votos con respecto a las primarias de agosto desde 1País, de Sergio Massa, hacia Cambiemos, en tanto que no ocurría lo mismo entre los votantes de Florencio Randazzo.

   Así, cuando se consulta por candidatos, la postulación a senador de Sergio Massa obtenía el 12 por ciento, unos tres puntos porcentuales por debajo del resultado obtenido en agosto.

   Al preguntarse por las fuerzas políticas, ese respaldo de la coalición de Massa y Margarita Stolbizer se reducía al 10 por ciento de los consultados.

   Randazzo sumaba el 6 por ciento de las adhesiones, en tanto que su Frente Justicialista sumaba el 5 por ciento.

   En el sondeo se verifica un 4 por ciento de indecisos cuando se consulta por candidatos y un 7 por ciento en cuanto a fuerzas políticas.