Lunes 17 de abril de 2017, 16:44

Desde la UCR desautorizaron al intendente de Tandil para competir contra el PRO en la PASOde agosto próximo

 El vicegobernador bonaerense y presidente del Comité Provincia de la UCR, Daniel Salvador, desautorizó hoy la movida del intendente de Tandil, Miguel Lunghi, de no integrar una lista local con el PRO, decisión que calificó de “unilateral”.

El titular del radicalismo provincial sostuvo que la decisión del Comité Tandil de la UCR de no integrar listas con candidatos locales del PRO “no es la política que implementamos desde el radicalismo provincial, ni responde a la tradición de diálogo y consenso que conforma nuestro ideario”.
La semana pasada, el intendente radical Miguel Lunghi, un dirigente cercano a Ricardo Alfonsín y crítico de la conformación de Cambiemos, impulsó una asamblea partidaria que definió que el radicalismo local vaya a las Paso con listas locales propias, sin miembros de PRO.
“Las Paso van a ser una gran oportunidad para que todos los espacios que componemos Cambiemos pongamos los mejores hombres para que le demuestren a la sociedad que tenemos ese amor por la camiseta y que vamos a defender los colores del Gobierno nacional, provincial y municipal”, expresó el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik.
En respuesta, Salvador emitió un comunicado en el que consideró “unilateral” la decisión de los dirigentes radicales de Tandil, y sostuvo que la política de su espacio “pasa por conformar listas de unidad a nivel nacional y provincial, e intentar hacer el máximo esfuerzo posible a nivel local”.
“Los radicales no pretendemos, y no debemos, imponer nada. Estamos abiertos al diálogo y la negociación. Tenemos límites, claro. No aceptamos cualquier cosa. Pedimos razonabilidad. Y por tanto, debemos ofrecer lo mismo”, continuó el vice bonaerense.
Salvador manifestó que “no conformamos un partido vecinal. Por el contrario, fuimos, somos y seremos un partido nacional, con tres niveles de decisión. El local que debe adecuarse al provincial y el provincial que se adecúa al nacional”. “Esa prioridad del consenso debe regir en todos los distritos” finalizó.