Jueves 16 de febrero de 2017, 16:30

Desbaratan una banda en Mar del Plata: uno de los miembros salía de la carcel para robar

Una banda que se dedicaba a robar comercios en la localidad bonaerense de Mar del Plata fue desbaratada hoy tras una serie de allanamientos donde detuvieron a sus cuatro miembros y se secuestró una gran cantidad de dinero en efectivo, armas y detalles de la logística con la que el grupo delictivo preparaba sus golpes.

En tanto, uno de los procedimientos fue realizado en la cárcel de Batán, donde encontraron a uno de los integrantes de la banda y en su celda le secuestraron un teléfono celular con el que coordinaba cómo iban a producirse los asaltos y la ropa que utilizaba.
El acusado fue identificado como Miguel Angel Cajal y, según se pudo determinar, gozaba del beneficio de salidas transitorias de la Unidad Penal 15. “Salía de la prisión vestido de la misma manera con la que después cometía los hechos, y luego volvía a Batán. Tenía permiso para ir a trabajar”, reveló un investigador.
Según publicó el diario La Capital, el caso comenzó a ser investigado hace cuatro meses por el fiscal Fernando Castro en conjunto con efectivos de la División Departamental de Investigaciones (DDI). En base a escuchas telefónicas, seguimientos y videos, lograron determinar que la banda estaba compuesta por cuatro miembros que en los últimos tiempos asaltaron distintos comercios, entre ellos se cree que robaron en un local de ropa, una sucursal del Correo Argentino y en una librería. También la banda realizó golpes en localidades de la zona.
Con toda la información recolectada, la jueza de Garantías Lucrecia Bustos concedió las órdenes de allanamientos para las viviendas de los cuatro integrantes de la banda, dos galpones y la cárcel de Batán, donde estaba detenido uno de los integrantes.
En los restantes allanamientos, la Policía incautó escopetas, armas nueve milímetros, revólveres pertenencias de las víctimas y datos de posibles futuros golpes. Los cuatros detenidos quedaron imputados de “asociación ilícita y robos calificados agravados por el uso arma reiterado”.