Sábado 9 de septiembre de 2017, 19:00

Cristina se centró en las "víctimas del ajuste"

Con una sorpresiva visita a la familia de dos jóvenes diseñadores en La Plata, la Expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a colocar hoy a las “víctimas del ajuste” en el centro de su campaña electoral.

“Soy Eliana, santacruceña, nacida en Pico Truncado. Vine a estudiar a La Plata y me enamoré de esta ciudad y de Lisandro, mi marido, con el cual hoy tenemos a Jere, un hermoso bebé”, dice la carta que, según el comando de campaña de UC, Eliana Camperi le escribió a CFK días atrás.

Allí, la joven expresó sus deseos de conocer a la Expresidenta para “agradecerle”, cosa que se concretó, cuando CFK desembarcó –sin anuncios previos ni a la militancia local- en su casa del barrio platense de Ringuelet.

“Transitamos tiempos complicados, nuestro trabajo disminuyó notablemente. La vamos remando pero sin bajar los brazos", le había escrito Eliana a Cristina, un fragmento de su carta que hoy reprodujo Unidad Ciudadana.

Esa referencia a la situación económica, y el formato, similar a las visitas personales a vecinos que suele hacer la gobernadora María Eugenia Vidal, emparentan el formato de la actividad de hoy al que desplegó Cristina en la campaña previa a las PASO.

En ese plano, la visita cortó con una serie de apariciones en donde pudo verse a la candidata con dirigentes del peronismo territorial, básicamente intendentes de la primera y tercera sección del conurbano, que vienen tomando más protagonismo en este tramo de la campaña.