Miércoles 15 de marzo de 2017, 23:22

Compactarán mas de 80 mil vehículos secuestrados

 El viceministro de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, firmaron un convenio para compactar más de 82 mil vehículos en el marco del Programa Nacional de Compactación (PRONACOM).

Burzaco destacó el trabajo en conjunto "no sólo con este Programa sino en temas de seguridad ciudadana y en narcotráfico".
Añadió que "este acto es el final de un largo proceso para retirar vehículos que están tirados desde hace años y el dinero obtenido es destinado a entidades de bien público".
En tanto, Ritondo sostuvo que "es muy importante poder retirar esta gran cantidad de autos de comisarías y de depósitos policiales, incluso de muchos patrulleros que quedaron inutilizados, y van a ser compactados después de estar dados de baja. Así, se podrán recuperar estos lugares y convertirlos en espacios públicos".
Se explicó que "los vehículos secuestrados en causas penales, luego de cumplido los términos legales, ingresan administrativamente al programa. Se alojan en las playas de depósito, donde se los identifica y clasifica en función a su estado. Luego se determina si ingresan en el programa Transformemos, para fines didácticos culturales o científicos, o si se compactan".