Martes 18 de abril de 2017, 08:11

Cicop vuelve a parar por 48 horas: miércoles y jueves

Los profesionales de la salud nucleados en Cicop volverán a parar por 48 horas mañana y jueves de esta semana para reclamarme al Gobierno bonaerense por el llamado a paritarias, por el pase a planta de becarios y otras mejoras laborales.

En una nueva medida de protesta, los 10 mil profesionales de la salud provincial volverán a realizar un cese de actividades en los 80 hospitales bonaerenses y otras dependencias municipales en donde solo habrá atención para los pacientes internados y por guardia.

Según detalló el titular de Cicop, Fernando Corsiglia, la medida de fuerza se realizará en "en reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal y a su ministra de Salud, Zulma Ortiz, de convocatoria a paritarias (reclaman por las negociaciones del último trimestre de 2016 y para todo el 2017) para discutir salarios y condiciones laborales”.

Según detalló el gremialista, entre las otras cuestiones que los profesionales de la salud quieren negociar se encuentra como tema “fundamental” el pase “a planta permanente de becarios, que tenía que haber comenzado en diciembre pasado”.

Con este paro, los médicos bonaerenses sumarán su medida de protesta número 12 en lo que va del año, con cinco de 48 horas y seis de 24. El último fue el martes pasado, con una adhesión cercana al “80 por ciento”, según midieron desde el gremio.