Jueves 16 de marzo de 2017, 17:38

Causa sobre lavado: Scioli presentó un escrito ante el fiscal Alvaro Garganta

 El ex gobernador y ex candidato a presidente, Daniel Scioli, se presentó hoy a prestar declaración informativa ante el fiscal Álvaro Garganta en una causa que investiga "lavado de activos, defraudación e incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos" durante los ocho años que administró la provincia de Buenos Aires, y por la que ya fueron procesadas varias personas que fueron funcionarios de su Gabinete.

Fuentes ligadas al expediente indicaron a DIB que el propio Scioli se anticipó a la movida del fiscal y pidió ser citado para ampliar una declaración previa. A principios de febrero, la defensa de Scioli había hecho una presentación judicial explicando el funcionamiento de la Administración Pública bonaerense y afirmando que no tiene ninguna vinculación con los hechos investigados, y donde exigía al fiscal que presentase las presuntas pruebas en su contra.
La causa se inició a partir de una denuncia que radicó la diputada nacional Elisa Carrió, por la que están siendo investigados el ex jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez y el ex subsecretario Administrativo de esa dependencia, Walter Carbone.