Lunes 17 de abril de 2017, 07:37

Carrió aseguró que no será candidata a senadora

La diputada nacional Elisa Carrió aseguró que no competirá como candidata por la provincia de Buenos Aires porque no cuenta con el visto bueno de la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Mi domicilio es la Capital, pero podría probar la residencia en la provincia y tendría que cambiar el domicilio legal. He decidido que no lo voy a hacer porque María Eugenia no desea que yo sea senadora por la provincia”, explicó Carrió en el programa "Almorzando con Mirtha Legrand".

En el mismo sentido, la legisladora explicó “sostener al gobierno de Vidal es lo más importante” y que el asesor presidencial Jaime Durán Barba cree que no debe “ser candidata en la provincia”. "Me hubiera costado un sacrificio enorme desde el punto de vista personal, y para mí fue una liberación que no quieran", agregó.

Asimismo, la diputada advirtió que “si María Eugenia (Vidal) me lo pedía, yo estaba dispuesta a hacer el sacrificio”, aunque aseguró que “el PRO decidió que la provincia es del PRO”.

“No te lo dice, no son brutales como yo. Pero yo lo siento, lo percibo, y lo comparto, que tengo que respetar la decisión de ella que es una gran gobernadora”, agregó Carrió al respecto.

Con esta decisión tomada, la líder de la Coalición Cívica-ARI podría competir en la ciudad de Buenos Aires dentro de la alianza Cambiemos, aunque dijo que duda en postularse si siguen las denuncias en su contra. En este punto, consideró que hay "una operación" impulsada por el presidente la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y le pidió al presidente Mauricio Macri que le diga “que deje de denunciar”.

Asimismo, se mostró crítica con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y con el diputado provincial del Frente Renovador, Mauricio D'Alessandro, a quienes acusó de estar detrás de una "operación" contra sus hijos.

Rápidamente, D'Alessandro respondió por Twitter que jamás operó contra Carrió, a quien consideró como “imprescindible para la política argentina”