Jueves 18 de mayo de 2017, 07:17

Baradel se impuso a del Plá en el Suteba

“Vamos a continuar con la lucha para conseguir la aplicación de una paritaria nacional para los docentes; una la ley de financiamiento educativo y el aumento del presupuesto para la escuela pública. Seguiremos con la defensa del salario de los trabajadores de la educación”, señaló Baradel en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede del sindicato.

El secretario general del Suteba proclamó su triunfo en las elecciones realizadas en el gremio de los docentes bonaerenses, donde se impuso a la candidata de la lista Multicolor, Romina del Plá y estará al frente de la conducción sindical por otros cuatro años.

Las fuentes gremiales aseguraron a Télam que en toda la provincia de Buenos Aires sufragó alrededor del 50 por ciento del padrón, es decir, casi 50.000 trabajadores nucleados y afiliados en la organización sindical educativa más numerosa del país.

Los fiscales de las dos corrientes que participaron en los comicios -la Celeste-Violeta oficialista y el trotskismo Multicolor- realizaban esta noche el escrutinio en las escuelas de cada uno de los distritos bonaerenses en los que hubo urnas.

A nivel provincial, hace dos horas ya era indiscutible el triunfo y la reelección de Baradel -también titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) bonaerense del docente Hugo Yasky-, pero el recuento en cada distrito era lento y esta noche se desconocía todavía qué seccionales continuarán en manos del oficialismo y cuáles pasarán a ser propiedad de la oposición.

Las elecciones determinaron una nueva conducción en el SUTEBA que, desde ahora, compartirá Baradel con la matancera María Laura Torre y se realizaron entre las 8 y las 17.

Torre había confirmadoel martes  los comicios a Télam, luego de un nuevo encuentro el lunes último en la cartera de Trabajo entre los apoderados oficialistas y opositores y la Junta Electoral.

En el SUTEBA hay 91.700 empadronados, quienes estaban en condiciones de sufragar en 2.352 mesas en las escuelas.