Jueves 20 de abril de 2017, 07:05

BAPRO: Los docentes son los que más tomaron créditos para compra de autos

Los docentes bonaerenses encabezan el ránking de tomadores de la nueva línea de créditos del Banco Provincia para la compra de autos, por la que ya se entregaron 2 mil millones de pesos, según se informó oficialmente.

“Los docentes encabezan el ranking de los que más pidieron crédito, con el 23% del total”, informó el Banco. En promedio, cada solicitante tomó 192 mil pesos a un plazo de 47 meses y con una cuota mensual de 4 mil pesos, añadió.

Es uno de los créditos que más crecieron y muestra la confianza a futuro de la clase media, que activó sus planes de compra en línea con la recuperación económica”, indicó el presidente del Banco, Juan Curutchet.

La línea de préstamos en UVA ya acumula más de 10 mil créditos por un monto total de 2 mil millones de pesos en poco más de tres meses.
“Estamos observando una marcada expansión del préstamo personal, que ubica una vez más a Banco Provincia en el primer lugar del sistema financiero en créditos para la familia”, aseguró Curutchet.

De acuerdo con el último relevamiento de la entidad, el sector docente encabeza el ranking de los pedidos de préstamo automotor con el 23%, seguido por los empleados municipales y los policías. El 49% de los tomadores tiene entre 35 y 50 años.

Y entre las zonas donde más se liquidaron préstamos aparecen Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata. Tanto hombres como mujeres quedaron igualados al analizar la distribución por género de las solicitudes de crédito.

El préstamo Banco Provincia Tu Auto (UVA) está pensado para adquirir automotores nacionales e importados, tanto nuevos como usados de hasta 5 años y sólo para uso particular.

El monto máximo es el equivalente en pesos a 30 mil Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), ajustables por CER, que se estima en unos 550 mil pesos. El plazo más largo es a 48 meses, con una tasa de interés fija que va del 8 al 10% anual.

En los próximos días, la entidad pondrá en vigencia la línea UVA para la compra de motos, con características similares a los préstamos para automotores.