Martes 14 de noviembre de 2017, 10:22

Balearon a un policía de la Policía Federal en una entradera en Lanús

Un cabo primero de la Policía Federal fue herido de un balazo que le atravesó su brazo e ingresó en su tórax cuando se resistió a ser asaltado por dos delincuentes en momentos en que llegaba a su casa del partido bonaerense de Lanús, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la noche del lunes en una casa de la localidad de Villa Diamante, y el policía herido fue identificado por las fuentes como Gabriel Carratini (40), quien permanece internado en el Hospital Churruca.

Según los pesquisas, todo comenzó cuando el policía, quien presta servicios en la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal, llegaba a su vivienda a bordo de una moto.

En ese momento, aparecieron varios hombres a bordo de un auto que se detuvo a pocos metros de la entrada a la casa y dos de ellos bajaron con armas y lo amenazaron para asaltarlo. Al ver a los ladrones, el policía se resistió y comenzó a forcejear con uno de ellos, pero el otro le apuntó con un arma y le disparó.

Según las fuentes, el policía puso la mano adelante como un mecanismo de defensa y el balazo atravesó su muñeca e impactó en el tórax, a la altura de la tetilla izquierda, por lo que cayó malherido al piso.

De inmediato, los ladrones le robaron al policía su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, y huyeron sin llevarse la moto a bordo del auto con el que habían llegado, aparentemente un Volskwagen Gol.