Miércoles 15 de febrero de 2017, 06:00

Bajó la venta ilegal callejera en centros comerciales

La cantidad de puestos de venta ilegal disminuyó durante enero en centros comerciales bonaerenses de Moreno, Lanús, Florencio Varela y La Plata, indicó ayer la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Sin embargo, el sondeo aclaró que es “importante tener en cuenta el fuerte comportamiento estacional de esa actividad ilegal, por lo cual gran parte de la baja observada podría deberse a ese factor”.

El estudio señaló que las bajas se detectaron en Moreno con  81%; Lanús, 48%; Florencio Varela, 45,6%; y La Plata, 8,7%.

Durante enero se encontraron 126 puestos de venta callejera ilegal en avenidas, calles y peatonales del centro de La Plata.

“Este valor representa una disminución del 8,7% respecto del mes anterior”, subrayó el informe, y apuntó que la estación de tren de calle 1 y 44, fue la más afectada, con doce puestos.

El rubro con mayor participación en el centro comercial platense fue Indumentaria y calzado, que representó un 36,6% de los rubros observados.

En Lanús se encontraron 40 puestos de venta callejera ilegal, lo cual representó una baja de 48% respecto del mes anterior. 

La estación de tren de ese lugar también ocupó el primer puesto, con 12 estands, al representar el 30% del total de puntos sondeados en calles de la ciudad.

El rubro con mayor participación en las calles, avenidas y peatonales del centro comercial de Lanús fue Alimentos y bebidas, que representó un 28,3% de los rubros observados.

Por otro lado, en Moreno se percibió una baja de puestos de venta ilegal callejera que alcanzó el 81% con relación al mes previo, mientras que en Florencio Varela la reducción fue del 45,6%.

El rubro con mayor participación en las calles, avenidas y peatonales del centro comercial morenense fue Óptica, fotografía, relojería y joyería, que representó un 26,2% de los rubros observados.

En el caso de Florencio Varela, el segmento más comercializado fue Alimentos y bebidas, el cual significó 28,8% de los sectores sondeados.