Domingo 3 de diciembre de 2017, 02:39

Antes del Operativo Sol, Mar Del Plata suspende aporte de nafta para patrullar

 Unos días antes de que comience el Operativo Sol de este año, el municipio de Mar del Plata decidió cortar el aporte de combustible para que funcionen los patrulleros de la policía Bonaerense, y que completaba desde hace años las partidas que envían desde la Provincia.

La decisión de suspender la aplicación  de los convenios a través de los cuales se implementaba el aporte de combustible se basa en razones “financieras” y “no obedece a consideraciones de política de seguridad”, dijo el secretario de seguridad de la comuna, Fernando Telpuk.

“El servicio no debería verse afectado, pero eso depende de las directivas operativas que deban cumplir", reconoció el funcionario al portal 0223, con lo que no descartó que se afecte la seguridad en la ciudad balnearia, en plena temporada.

El funcionario aseguró que los móviles policiales seguirán transitando las calles de Mar del Plata porque “tienen asignación de combustible por parte de la provincia”, al tiempo que descartó fricciones con el gobierno de María Eugenia Vidal.