Viernes 19 de mayo de 2017, 11:51

Alfonso Prat-Gay se suma al goberno provincial como asesor externo

 El economista y ex ministro de Hacienda y Finanzas Públicas nacional, Alfonso Prat-Gay, comenzó a colaborar “en forma externa” con el Gobierno bonaerense, aunque sin cargo y sin que su participación se traduzca en un nombramiento en el Ejecutivo provincial.

"Trabajamos juntos cuando era ministro. Ahora sigo ayudándola en algunos de sus muchos desafíos estructurales. Así es Cambiemos", escribió en su cuenta de la red social Twitter Prat-Gay, quien confirmó así que colabora con la gobernadora, María Eugenia Vidal. A través de un tuit, foto incluida, Prat-Gay contó que "ayuda" a la mandataria "en algunos de sus muchos desafíos estructurales".
A casi cinco meses de dejar el Gabinete nacional por diferencias con los funcionarios más cercanos a Mauricio Macri, Prat-Gay reapareció en escena, aunque esta vez en la provincia y con una función, según fuentes oficiales, que no incluye cargo y es ad honorem, es decir, sin salario.
En las últimas semanas, el ex ministro había sonado como posible embajador en Estados Unidos, para reemplazar al ahora rival político de cambiemos, Martín Lousteau, quien decidió su vuelta para ser candidato porteño. Sin embargo, esa noticia se diluyó y ahora desde el Gobierno de Vidal aseguraron que su función será ayudar a analizar la situación estructural de la Provincia.