Martes 14 de noviembre de 2017, 13:26

Vandenbroele declarará por primera vez el viernes como "arrepentido"

El abogado Alejandro Vandenbroele declarará el próximo viernes por primera vez bajo la figura de "arrepentido" ante el juez federal Ariel Lijo por el caso Ciccone y otras causas en las que está implicado el exvicepresidente Amado Boudou.
   Lo hará luego que ayer pactó con el fiscal federal Jorge Di Lello su ingreso al programa de testigos e imputados colaboradores, por el cual a cambio de aportar información puede beneficiarse con una baja al momento del dictado de una condena en caso de ser encontrado culpable.
   Desde ayer, Vandenbroele cuenta con seguridad provista por la custodia de ese programa que depende del Ministerio de Justicia, y hoy se ausentó en lo que fue una nueva jornada del caso Ciccone en la que está siendo juzgado.
   El abogado, titular de The Old Fund, podría dar información sobre su supuesto vínculo con Boudou, el cual ambos negaron sistemáticamente, pero que para la Justicia existe.
   Incluso, Laura Muñoz, expareja de Vandenbroele, dijo que él era el "testaferro" de Boudou y que éste lo contactó a través del empresario José María Núñez Carmona.
   La declaración del viernes al as 8.30 horas será ante el fiscal Jorge Di Lello y el juez Lijo, en los tribunales federales de Comodoro Py 2002.