Miércoles 11 de enero de 2017, 07:37

Un alud de barro y piedra afectó a localidades jujeñas

Las fuertes tormentas de lluvia que afectan al norte del país provocaron ayer el anegamiento de rutas y un alud de barro y piedra entre las localidades jujeñas de Volcán y Tumbaya, con una persona desaparecida.

Según informó la prensa local, debido a las intensas lluvias que caían desde este martes a la mañana, en el poblado de Volcán se produjo un alud de barro que arrastró a una persona y personal de bomberos de la provincia trabajaba en el lugar en su búsqueda.

Por el alud que bajó del cerro hacia la ruta con agua, barro y piedras, las autoridades decidieron cortar el tránsito de la Ruta Nacional N° 9 que atraviesa toda la Quebrada de Humahuaca, entre las localidades afectadas.

Según informó Canal 4 de Jujuy, en la zona de la localidad de Bárcena también se produjeron desbordes sobre la ruta haciendo peligrosa la circulación por el lugar.

Desde Vialidad Nacional se informó que se enviaron maquinarias y operarios a trabajar al lugar para despejar la ruta pero aún no se sabía cuándo podría liberarse el tránsito vehicular.

La localidad de Tumbaya se encuentra prácticamente inundada y hay cortes de luz en el pueblo, como así también en Purmamarca.

El agua en Volcán alcanzaba en algunas calles 1,20 metro de altura, por lo que varias familias tuvieron que ser evacuadas y el alud también se llevó antenas que dificultaban la comunicación.