Miércoles 13 de septiembre de 2017, 06:50

Randazzo rechazó la invitación de CFK y la acusó de polarizar la elección

El primer candidato a senador nacional por el espacio Cumplir, Florencio Randazzo, acusó a la postulante de Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández de Kirchner, de querer polarizar la elección y la invitó a “participar en alguno de los debates que se están planificando”, tras la carta que la mandataria publicó ayer convocando a una unión opositora. 

“Como depositarios de la confianza de casi 600 mil bonaerenses, quienes integramos el Frente Justicialista Cumplir, nos sentimos en la obligación de hacer algunas consideraciones. Sobre todo para evitar que algún ciudadano desprevenido caiga en la trampa de la polarización que le proponen Macri y vos”, advirtió el exministro de Interior y Transporte kirchnerista.

En el escrito, Randazzo aseguró que “(Mauricio) Macri es presidente como consecuencia de una estrategia electoral ideada” por CFK y la culpó, en este sentido, del “ajuste” que “vienen sufriendo los argentinos”.   

Asimismo, el referente de Cumplir también acusó a la exmandataria de provocar la fragmentación de la oposición. “Nosotros queríamos que a los candidatos los eligiera el conjunto de la sociedad, y no los dirigentes”, apuntó Randazzo, y agregó: “Te fuiste del peronismo, creaste un partido llamado Unidad Ciudadana, y evitaste las Primarias”.

A pesar de las diferencias planteadas, el exfuncionario kirchnerista aseguró que las fuerzas políticas (Cumplir y UC) tendrán “coincidencias” en el Congreso Nacional para “poner algunos límites” al Gobierno de Macri. “Seguro que cuando se trate de defender a los que menos tienen, a los trabajadores, a los jubilados, nos encontrarán en la misma vereda”, aseguró.

Finalmente, Randazzo invitó a CFK a discutir en el marco de un debate. “Ojalá podamos debatir todas estas cosas y otras tantas de cara a la sociedad. Tal vez tengas tiempo de participar en alguno de los debates que se están planificando”, chicaneó.