Jueves 18 de mayo de 2017, 07:53

Proyecto de ley para que los jueces paguen ganancias

 

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, presentó ayer un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para que se deroguen las excepciones al pago del Impuesto a las Ganancias para todos los miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público en todo el país.

Además, en la iniciativa de la diputada Carrió y su par Fernando Sánchez propusieron que se exceptúe del pago de este impuesto a “las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie”.

“Comparto el fallo de la Cámara Federal de la Seguridad Social”, aseguró la líder de la Coalición Cívica tras la sentencia judicial que exceptuó a los jubilados del tributo y que será apelada por la Anses.

Carrió recordó que “a fines del año pasado se sancionó la Ley 27.346, mediante la cual se llevaron adelante importantes y necesarias reformas impositivas, a fin de llevar mayor equidad al esquema impositivo y específicamente, en relación a los trabajadores de los diferentes sectores, públicos y privados”.

“Se produjo un gran debate y una fructífera negociación parlamentaria, pero en algunos puntos, nos hemos quedado a mitad de camino”, señalaron los legisladores del interbloque Cambiemos respecto a su aplicación en el Poder Judicial.

Desde que se sancionó la ley 20.628, primera Ley de Impuesto a las Ganancias, en 1973, los magistrados y empleados del Poder Judicial y del Ministerio Público quedaron excluidos del pago de ganancias, a diferencia del resto de los funcionarios y empleados públicos y de los particulares.