Lunes 17 de julio de 2017, 08:22

Para Lavagna, el Gobierno “repite esquemas de los ´70 y principios de los ´90”

El exministro de Economía Roberto Lavagna criticó las políticas del Gobierno al sostener que está “repitiendo algunos esquemas de los ´70 y principios de los ´90”, mientras advirtió que ello provoca el ingreso de “capitales especulativos”.

“Cuando uno hace lo que se hizo en la época de la convertibilidad, que es elevar las tasas, endeudarse, perder competitividad, los resultados serán los que ya fueron”, advirtió, aunque aclaró: “Todavía estamos a tiempo de revertir eso”.

El exfuncionario del duhaldismo y el kirchnerismo -ahora en las filas del Frente Renovador- cuestionó las medidas económicas de la gestión de Mauricio Macri, aunque consideró que “la Argentina hace años que viene en un tobogán”.

“En el primer año de Cristina la economía estaba en un 9% y bajó al 4%, durante el segundo el crecimiento dio cero, y los dos primeros años del actual Gobierno da menos dos o cero, una caída de 9 a 4 primero, de 4 a 0 y ahora de 0 a menos dos. Son diez años en la vida de una persona, son muchos años”, argumentó en declaraciones radiales.

El economista detalló que ve en la sociedad argentina “cierto desanimo, bronca, poca confianza en el futuro”.

“Por ahora, estamos repitiendo algunos esquemas de los ´70 y principios de los ´90, esto es lo que hace que entren capitales especulativos, que todos los fondos se dediquen solamente a prestar al Estado”, alertó.

En esa línea, Lavagna insistió en que “las sociedades tienen que aprender del pasado”, porque, según su entender, “la dirigencia, el empresario, el líder sindical sabe que esto ya pasó y que no es el camino”.

“Hay que preocuparse por crecer, no por el dólar solamente. Yo entiendo esa preocupación, pero resulta que entonces nunca se habla de las cosas que importan. La economía es compleja, el dólar esta ligado a la tasa de interés, al nivel de producción”, analizó.

Criticó que “hay que empezar a salir, pero a salir en serio, no diciendo que tenemos menos pobres que Alemania. Tonterías no”