Martes 13 de febrero de 2018, 09:27

Palazzo dispuesto a profundizar las medidas

 Buenos Aires  (NA) -- El secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, rechazó la posibilidad de concretar un paro de dos meses, aunque aclaró que no se va a "arrodillar ni ante el Gobierno ni ante el sector patronal".
   "En ningún momento anuncié un paro de dos meses", sostuvo el gremialista y, al referirse a las declaraciones realizadas en una asamblea, argumentó que lo dicho fue: "Nosotros podemos estar dos o tres meses sin acuerdo salarial, ¿ellos pueden estar dos meses sin bancos?´".
   En ese sentido, enfatizó: "Llevo ocho años manejando los conflictos de La Bancaria en paritarias y nunca hice un paro de dos meses".
   Sin embargo, aclaró: "Ahora, si nos invitan a pelear, vamos a pelear".
   "No me voy a arrodillar ni ante el Gobierno ni ante el sector patronal y si tenemos que intensificar las medidas, las vamos a intensificar", advirtió.
   En diálogo con FM La Patriada, criticó que "lo que están haciendo es buscar una excusa para no hablar de inflación o de la pérdida de poder adquisitivo". .
   Palazzo cuestionó que la oferta salarial por parte de los empresarios del sector es "francamente una provocación", al indicar que se trata de una suba de un "nueve por ciento con cláusula de ajuste por inflación".
   Además, apuntó: "Dijeron que no van a pagar el bono correspondiente a enero", mientras calculó que si la suba se abona en cuotas y no se percibe el bono, "el importe que impacta en el bolsillo de un trabajador es de 63 mil pesos al año".