Viernes 17 de febrero de 2017, 10:09

Negri advirtió que "el cúmulo de errores desgasta"

- El coordinador del interbloque Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri, advirtió hoy que "el cúmulo de errores desgasta" y pidió a los funcionarios "no abusar" de la figura del Presidente para subsanar errores en la implementación de políticas, al tiempo que subrayó que "el Gobierno no es una empresa".

"El cúmulo de errores desgasta, eso está claro. La figura del Presidente, que es la que alinea frente a la confusión, no puede ser abusada en el uso de la misma", sostuvo el referente radical.

En diálogo con Radio La Red, el legislador cordobés remarcó que "en la política, así como hay decisiones inevitables que a veces traen costos y un Gobierno tiene que tomarlas, el arte de la política es hacer evitable un montón de cosas que pueden ser evitables".

"Cuando hay alta sensibilidad uno puede tomar sistemas de alerta, de precaución", planteó el diputado nacional oficialista en alusión a la serie de "errores no forzados" que realizó en las últimas semanas el Gobierno. En ese sentido, Negri subrayó que "el Gobierno, la cosa pública, no es una empresa. A un gerente uno le tira la oreja. Pero en la cosa pública está el interés de la sociedad".

Consultado sobre la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri haga cambios en su Gabinete por los errores, el coordinador del interbloque Cambiemos en Diputados manifestó: "No sé si alguien pagará o no pagará. Hay que esperarlo, porque se ve que el Presidente después toma algunas decisiones". Asimismo, se refirió a las polémicas generadas en torno al acuerdo con el Correo Argentino y afirmó que le dio "tranquilidad" la decisión del mandatario de volver a "foja cero".

"La hipersensibilidad de la sociedad no permite que uno hable únicamente de la Ley de Quiebras, porque si todos los argentinos la entendieran, estaríamos primero en las pruebas PISA. Es el juicio de un Presidente vinculado a una relación de la familia", resaltó.

Y añadió: "Vamos a regular la Ley de Ética Pública para tomar todos los extremos a los efectos de que cuando se prevean posibles conflictos de intereses haya un mecanismo rápido". A la vez, contó que al hablar con un funcionario le manifestó que el líder del PRO debía salir a dar explicaciones rápidas, ya que remarcó que "el agua iba a tomar envión, no a bajar. Sino no se iba a poder remontar esa cuesta".

También contó que la descartada modificación al cálculo de los haberes jubilatorios "fue una tormenta que tomó por sorpresa" a los legisladores oficialistas en medio de la sesión por los cambios en el régimen de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) el pasado miércoles.

"No hay que desgastar la figura. Hay que aceitar los mecanismos y el sistema de alerta de funcionamiento entre el Ejecutivo y el Congreso. No podíamos estar votando ART, una ley compleja, y es como si se hubiera abierto el techo y cayó un chaparrón y nosotros en el oficialismo nos enteramos de que había una corrección técnica", indicó el oriundo de Córdoba. Y concluyó: "Cuando se hable de jubilados en la Argentina, hay que hablar siempre para arriba, que nadie piense que sea para abajo. Si alguien lo pensó, creo que se equivocó fuertemente".