Miércoles 13 de septiembre de 2017, 07:07

Mejoran “levemente” en el país las intenciones de contratar empleados 

Las intenciones de contratación de nuevos empleados durante el último cuatrimestre de 2017 crecieron 3% en comparación con igual período del año pasado, se informó ayer.


   De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo de la empresa ManpowerGroup, reveló que, para el cuarto trimestre de 2017, los empleadores de la Argentina reportan una Expectativa Neta de Empleo (ENE) de +8%.


   Para los 800 encuestados, las intenciones de contratación se mantienen estables respecto al trimestre pasado y crecen tres puntos porcentuales en comparación con el mismo período de 2016.


   Los empleadores de los nueve sectores encuestados esperan incrementar sus dotaciones durante el próximo trimestre: el sector más fuerte es Construcción, con una ENE de +24%.


   Además, los empleadores de Manufacturas reportan intenciones optimistas con una expectativa de +9%, mientras que se registran resultados de +8% tanto en el sector de Finanzas, Seguros y Bienes Raíces, como en el de Servicios.


   En contraposición, las intenciones más débiles se anticipan en el sector de Transportes y Servicios Públicos, que reportó una expectativa de +3%, según el relevamiento. 


   "Para el cuarto trimestre de 2017 persiste una actitud de cautela y moderación, pero con algunos signos alentadores y las mejores perspectivas reportadas en los últimos tres años", sostuvo el Director de Operaciones de ManpowerGroup Argentina, Fernando Podestá.