Martes 12 de septiembre de 2017, 06:59

Massa: “Si Maldonado no aparece, Bullrich va a tener que renunciar”

El candidato a senador nacional de 1País en Buenos Aires Sergio Massa afirmó ayer que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "sin dudas va a tener que renunciar" en caso de que Santiago Maldonado continúe desaparecido o se lo encuentre sin vida.


   "Si Santiago Maldonado no aparece con vida o no aparece, la ministra va a tener que renunciar", enfatizó Massa, quien evaluó que "el Gobierno debería ponerse siempre del lado de la víctima".


   En declaraciones a Radio 10, el líder del Frente Renovador resaltó, además, que "Bullrich mintió cuando dijo que no había participado su jefe de gabinete", Pablo Noceti, en el operativo de la Gendarmería realizado el 1 de agosto pasado en la Ruta 40, en la provincia de Chubut.


   "Decía que Gendarmería no tuvo nada que ver, y ahora se investigan a 7 gendarmes. El Gobierno tiene que aprender de estos temas tan sensibles, tiene que dar información de manera responsable y ponerse siempre del lado de la familia", reclamó el tigrense.


   Y agregó que "encubrir el accionar mafioso de una fuerza de seguridad desnuda la intención del Gobierno", al tiempo que advirtió: "El Estado primero negó, luego ocultó información y finalmente está reconociendo que tiene un problema".


   Al evaluar el caso, el diputado indicó: "Por ahora tenemos una persona desaparecida de forma forzada y una familia que espera respuesta del Estado".