Jueves 18 de mayo de 2017, 08:10

Macri invitó a las empresas chinas a participar de licitaciones en la Argentina

El presidente Mauricio Macri afirmó que serán “muy bienvenidas” las empresas chinas que quieran presentarse en próximas licitaciones en la Argentina y destacó que ambos países atraviesan una época “de interés mutuo y de intercambio inédito en la historia”.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al cerrar su viaje oficial a China, durante un encuentro que mantuvo con el ex alcalde de esa ciudad Han Zheng, después de la visita que hizo a productores argentinos que exponen en la feria SIAL de alimentos.

En ese marco, Macri reafirmó que serán “muy bienvenidas” las empresas chinas que quieran presentarse en próximas licitaciones en Argentina y destacó que ambos países atraviesan una época “de interés mutuo y de intercambio inédito en la historia”, según informó Presidencia.

Asimismo, el Presidente señaló que, como sugirió su par de China, Xi Jinping, en la reunión oficial que sostuvieron ayer en Beijing, es importante que la Argentina se relacione también con provincias de ese país que tienen enorme potencial económico.

“Vinimos a participar de la feria, para que vean la calidad de los productos argentinos”, le dijo Macri a Han, de acuerdo al comunicado que difundió esta madrugada Casa Rosada.

Además, el primer mandatario apuntó que muchas firmas de origen chino ganaron los procesos licitatorios de energías renovables, tanto solar como eólico, y manifestó su deseo de que “se sigan presentando a otras licitaciones porque serán muy bienvenidas”.

En tanto, Han destacó que la visita de Macri “confirma la buena sintonía en esta asociación estratégica” entre la Argentina y China.
El ex alcalde afirmó que en la próxima visita que realice al país, Shanghai llevará una delegación más nutrida de empresarios. 

Además, felicitó al Presidente por su participación en el foro “Una Franja y Una Ruta” y por “la exitosa y fructífera charla que tuvo con los líderes de nuestro país”.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos para promover el fútbol, la cultura y la educación argentina en Shanghai”, dijo Han y señaló que “está de moda el tango entre los jóvenes chinos”.