Miércoles 6 de diciembre de 2017, 08:15

Lousteau se afilió a la UCR

El diputado nacional electo Martín Lousteau finalmente estampó ayer su firma en la documentación para afiliarse a la UCR porteña, en medio de la tensión con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por el acuerdo sellado en el distrito para renovar autoridades.


   "Mi expectativa es la de poner a disposición del partido mi vocación de servicio, junto con mi experiencia y conocimientos específicos, para contribuir al desarrollo de una idea de país, de una visión moderna del Estado y a la recuperación de una vocación transformadora de la realidad", señaló el dirigente tras cumplir el trámite formal en el Comité de la Comuna 14.


   Acompañado por militantes locales, sus aliados en lo que fuera el frente Evolución, Lousteau reinvidicó las figuras de los expresidentes Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín y destacó además que en las últimas elecciones legislativas fueron "la tercera vez consecutiva" (2013-2015-2017) en la que encabezó una alianza de la cual la UCR "fue parte fundamental".


   "Estoy convencido, como reza la Constitución Nacional, de que los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático. Y considero que la modernización de los mismos en términos de su interpretación del mundo y de nuestro país, así también como su manera de interactuar con la ciudadanía es una tarea imprescindible", sostuvo el exministro de Economía en un comunicado.


   Y agregó: "Por estas razones, decidí hace un tiempo mi afiliación a la UCR, la cual acabo de cumplimentar en el día de hoy. Lo hago con el orgullo de sumarme a una historia cuyos valores y principios fundacionales merecen estar hoy más vigentes que nunca".