Lunes 20 de marzo de 2017, 19:06

Las dos CTA ratificaron que se sumarán al paro de la CGT convocado para el 6 de abril

Los líderes de las dos CTA, Pablo Micheli y Hugo Yasky, anunciaron hoy que la central obrera se sumará el 6 de abril al paro general convocado por la CGT, aunque advirtieron que igualmente realizarán una movilización el 30 de marzo, fecha en la que habían convocado al paro.

Micheli y Yasky encabezaron el anuncio esta mañana junto a Héctor Daer, uno de los integrantes del Triunvirato de la CGT, tras compartir la apertura del encuentro de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur y de la Confederación Europea de Sindicatos.
Micheli señaló que “en Argentina nos encontramos atravesando un mes especial marcado por una altísima conflictividad, a tal punto que vamos a una paro general el 6 de abril”, aunque aclaró que “el 30 movilizamos las dos CTA”.
“Hay una política profundamente antisindical llevada adelante por este gobierno al cuestionar la paritaria nacional docente y atacar directamente la libertad y la democracia sindical en nuestro país. Hay una política orientada a perseguir a los sindicatos que se oponen al ajuste económico, una política que, basada en la crítica del gobierno anterior, busca el resquicio para golpear y encolumnar a todos los sindicatos y a las Centrales detrás de una política partidaria cuando en realidad lo que estamos reclamando es en defensa propia y no en contra de ningún un gobierno determinado”, sostuvo Micheli.