Jueves 12 de enero de 2017, 07:42

La Pampa rechazó las críticas de Sergio Bergman

El Gobierno de La Pampa rechazó ayer las críticas del ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, al tiempo que aseguró que “está intentando tapar sus culpas” por el accionar para sofocar los incendios.

“Está intentando tapar sus culpas por haber rescindido las licitaciones que tenía y podría haber hecho y con las que podríamos haber contado con más infraestructura”, sostuvo el subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa, Alexis Benini.

En diálogo con Radio 10, el funcionario provincial se refirió a las declaraciones del titular de la cartera ambiental, quien consideró que “la responsabilidad de la prevención sobre el incendio de La Pampa era de la provincia” y se quejó de que “no hubo colaboración, sólo reclamos”.

“La desinformación del ministro Bergman es lamentable. Lo que ha dicho es un agravio. Estamos luchando hace 20 días, él vino hace cinco. Está muy mal informado”, lanzó el integrante del Gobierno que encabeza el peronista Carlos Verna.

Asimismo, Bendini afirmó que “hasta ahora el único que ha puesto plata es la Provincia” de La Pampa, ante lo cual apuntó contra la “falta de respeto absoluto a la institucionalidad, al gobernador” por parte del dirigente del PRO.

“Sería muy bueno que el ministro lea, se informe y después salga a decir lo que dice. Cuando vino, ya llevábamos unas 700 mil hectáreas quemadas”, concluyó el subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa.