Miércoles 11 de enero de 2017, 05:54

La CGT cruzó al secretario de Empleo por sus dichos

Las autoridades de la CGT criticaron al secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, al afirmar que “no es de persona seria” su declaración sobre el mercado laboral y advirtieron que “algunos funcionarios de este Gobierno parecen no comprender la situación de crisis del país”.

Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, quienes integran junto a Carlos Acuña el triunvirato que conduce la CGT, salieron al cruce de los dichos de Ponte, quien manifestó recientemente que “la posibilidad de entrar y salir del mercado laboral hace a su esencia, es como comer y descomer”.

“Algunos funcionarios de este Gobierno parecen no comprender la situación de crisis por la que atraviesa hoy nuestro país”, sostuvo Schmid, al tiempo que consideró que “no es de persona seria y responsable salir a decir una barbaridad como ´comer y descomer´”.

Para el secretario de la CGT y líder de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), esa frase “no sólo es una torpeza sino además una falta de sensibilidad para con los argentinos que día a día no sólo tienen que pelear contra la inflación sino además contra el desempleo y los despidos”.

A su turno, Daer calificó como “totalmente desafortunado” y “fuera de lugar” lo expresado por el secretario de Trabajo, aunque estimó que no se trata de la opinión general del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

En declaraciones a Radio 10, consideró que el de Macri “no es un Gobierno autista, más allá de que haya muchos funcionarios que ideológicamente quieran destruir la legislación laboral” y remarcó que “de hecho, el propio ministro (Jorge Triaca) salió a relativizar los dichos del secretario”.

“Nosotros queremos volver a la sociedad donde uno ingresaba a un trabajo y se jubilaba en ese trabajo. Esto de entrar y salir permanentemente es una visión totalmente economicista y financiera”, señaló el líder del gremio de Sanidad.

Al ser consultado sobre la posibilidad de hacer un paro, como reclama un sector de la CTA, Daer sostuvo que es “un instrumento que no se va a resignar nunca” pero que cualquier decisión de esa naturaleza debe adoptarse en el “momento que sea eficiente y adecuado”.