Jueves 20 de abril de 2017, 07:42

Justicialistas confirman que Randazzo "quiere competir”

Senadores justicialistas confirmaron ayer que el exministro de Transporte Florencio Randazzo “está dispuesto a competir” en las primarias de agosto próximo en el marco del Frente para la Victoria-PJ.

“Randazzo está dispuesto a competir con quien se presente”, afirmó el jefe del bloque PJ-FPV, Miguel Angel Pichetto, luego de un encuentro con el exministro en el Senado, del que participaron otros integrantes de esa bancada.

En declaraciones al canal LN+, Pichetto señaló que Randazzo les “expresó una voluntad de ir a discutir el liderazgo político en la provincia de Buenos Aires a través de las PASO”.

“Esto pone en marcha un mecanismo de recambio”, consideró el senador rionegrino, quien explicó: “Está dispuesto a competir con quien se presente. Si no es Cristina Kirchner será con Daniel Scioli o quien se presente”.

A su vez, ayer, el senador Juan Abal Medina indicó que “Randazzo quiere ser parte de la reconstrucción del peronismo y participar de las PASO”.

“Después de una derrota muy profunda, la única manera de resurgir es con el voto popular”, explicó el legislador bonaerense en declaraciones a Radio 10.

Para Abal Medina, “el pueblo debe resolver la interna del peronismo” y desestimó que las primarias sean un “mal instrumento” electoral.

“Que las últimas PASO hayan perjudicado a Aníbal (Fernández) o Julián Domínguez no quiere decir que el instrumento sea malo”, consideró, al tiempo que indicó que en el encuentro con Randazzo se planteó la “necesidad de un peronismo que pueda hacer frente al Gobierno”.

Los planes del exministro también fueron confirmados por el dirigente randazzista Guillermo Justo Chaves, quien sostuvo que el exfuncionario puede expresar “una síntesis tanto en el peronismo como para muchos argentinos desilusionados con las políticas llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri”.